lunes, marzo 17, 2014
0
CAPÍTULO II
¿QUÉ CUENTA?.

Javier herido y curado por Mª del Carmen
El argumento de la película se desarrolla en la huerta de Murcia, en localidades como Alcantarilla, Santomera o el Esparragal, donde el hijo de Domingo (Marcel Delaïtre), Javier (Humbert Prèlier), un rico hacendado, le roba el agua de riego a Pencho (Geimont Vital)

Cuando éste lo sorprende, se pelean y Javier queda gravemente herido. 

Pencho huye a Orán
Entonces, Pencho huye a Orán para escapar de la justicia, antes visita a María del Carmen (Juanita Montenegro), su prometida, para contarle lo ocurrido y despedirse de ella. Ésta cuidará después a Javier de sus heridas para mitigar el daño que su prometido habia causado, pero la gente murmura que ha actuado por interés, para casarse con un rico. 

Un amigo de Pencho, Jusepico (Albert Angeli) , le escribe contándole que su novia le ha engañado.

Javier se enamora de Mª del Carmen
Javier se enamora de María del Carmen y le pide que se case con él, aunque ella sigue enamorada de Pencho y no acepta. 

Cuando, Domingo, el padre de Javier, para conseguir la felicidad de su hijo, la amenaza con denunciar a Pencho y ella cede ante el chantaje.

Se va a celebrar la boda, Pencho, avisado por Jusepico, vuelve para rescatar a su amor. Se presenta en la ceremonia y se autodenuncia por haber herido a Javier, para que María del Carmen quede desligada del compromiso.

A partir de ese momento, Pencho queda custodiado en casa de Domingo, hasta que llegue la guardia a prenderlo y María del Carmen le confirma su amor. 

Javier le dice a Pencho que se ha delatado a la justicia para que no enfrentarse a él, lo que origina que se reten en un duelo a muerte.

Pero entonces llega Fulgencio (Georges Mauloy), el médico, y le revela a Domingo que su hijo va a morir por la complicación de su herida, lo que escuchan también tanto Pencho como Javier. 

Esto origina el desenlace final: al tiempo que la fuerza llega a detener a Pencho, Javier le insta a que huya con María del Carmen, cosa que hacen después de abrazar y besar a Javier.



LOS FIGURANTES.


La boda.

Fueron muchísimas las personas que de Alcantarilla y pedanías se unieron a esta película como figurantes. 

En la fotografía inferior, posan todos los figurantes en la escalinata de la entrada a la que posteriormente fuera"Villa María Luisa".

Son muchas las muchachas (y algún que otro chaval) que allí quedaron inmortalizados.

¿Conocéis a alguien?...


Para el siguiente número os insto a que intentemos descubrir algunos de estos Alcantarilleros. La foto fue tomada a finales de 1935.

0 comentarios:

Publicar un comentario