miércoles, marzo 12, 2014
2
LAS TABLET. ¿Tienen futuro?

Mucha gente se ha preguntado si las Tablet tendrán futuro o les ocurriría lo que ha los netbooks. Estamos convencidos de que tiene mucho futuro, hay que saber que no son un ordenador, y que no podremos utilizarlas para las cosas que utilizamos los ordenadores, pero los problemas por los cuales las Tablet tenían dificultades, poco a poco se han ido subsanando.

El primer problema que tuvieron las tablet fue su procesador, con la salida de los procesadores de doble núcleo y ahora los de cuatro núcleos, la velocidad de procesado ha aumentado con núcleos más potentes y más eficaces con la gestión de batería.

Tan importante como su procesador es su memoria ram de los 256 Mb de hace uno año a los 3 Gb que presentarán algunas tablet en el 2014.

Las pantallas de las Tablet van desde las 5" a las 22", como es de imaginar a mayor tamaño más gasta y más importante es la resolución de la misma. No es lo mismo 800 x 600 en una tablet de 5" que en una de 22", el problema de las pantallas es el gasto energético que se solucionó, en parte, con el paso de las pantallas TFT a las TFT de panel IPS, más contraste, mayor angulo de visión y mejor nitidez, y en cuanto a la resolución ya se han superado los 1920x1080 (1080p) y se visualizan los 2048x1080 (2k) y muy pronto estarán en 4k.

La cámara tanto trasera como delantera se ha ido mejorando con el paso de los años, ya hay cámaras que graban a 1080p y fotografían a 5 Mp con su cámara trasera y cámaras frontales para videollamadas de 3 Mp.

Las conexiones wi-fi y 3G han dado el salto al 4G que durante el 2014 será una realidad.

Otro de los problemas de las Tablet frente a los portátiles pequeños o netbooks es la capacidad, las tarjetas flash frente a los discos duros. La solución la ha encontrado Seagate con discos duros de 5 mm. llamados Ultra Mobile HDD, estos discos, además de pequeños, consumen poca energía 1,7 W, son de hasta 500 Gb de capacidad, 5400 rpm, 16 Mb de caché...


Creo que no tardará mucho tiempo en que todas las personas tengan una tablet, su precio, su resolución, sus baterías, y muy pronto su capacidad así lo predicen.

Que un niño estudie, lea o dibuje con una tablet no será tan extraño en poco tiempo como lo es que ahora juegue.

Entrar en un establecimiento y que sus productos y los de otras empresas estén en una tablet en el mostrador será de lo más corriente. Mientras tu pareja compra tu lees las ofertas y ojeas la Gaceta de Alcantarilla.

José Antonio Caride Vázquez.

Editado por la Redacción.


2 comentarios:

  1. Cuando se abre "La Gaceta de Alcantarilla" debía verse el último artículo y no uno antiguo que ya ha perdido actualidad. ¿No les parece?

    ResponderEliminar
  2. Los artículos aparecen por fecha de publicación, en este caso, "El futuro de las Tablet" es el último artículo. Nuestro error está en que aparece la hora del artículo y no la fecha, este fin de semana intentaremos subsanarlo. Muchas gracias no nos habíamos fijado. A la derecha en "Noticias por fechas" puedes ver las publicaciones y cuando salieron.

    ResponderEliminar