jueves, abril 16, 2015
8
¿Huelga a la japonesa?


Hay cosas que no se comprenden. Tal vez alguien me las pueda explicar. 

La Policía Local de Alcantarilla, multa a un conductor que estaba bajando una mercancía a su comercio. Unos metros más adelante le dice a un conductor que estaba parado en la calle mayor que se marche; este le dice que estaba bajando a una persona mayor y, aun así, el policía le dice que si no se marcha lo multará. 

A pocos metros, ya en San Pedro, los dos motoristas de la local paran a un coche, se ha metido por una calle prohibida, al entrar por la calle San Sebastián dirección calle Solares y a la altura de Procesiones, le dicen que la calle es prohibida. El conductor dice que va a un garaje, y el prohibido lo excluye, el policía le replica que sólo tienen permiso de paso a los garajes de Solares de los primeros 100 metros y no al suyo. Como viene del polígono, ha de ir por avenida Santa Ana, calle Cartagena, calle Mayor, calle Animas, calle Solares, y Procesiones... vamos, dar la vuelta a Alcantarilla.


Sin duda alguna la Policía Local de Alcantarilla ha decidido esforzarse al máximo por el bien del pueblo, para que los aldeanos estemos más a gusto, ¿o no?, ¿no lo harán para fastidiar lo máximo que puedan, para así influir en las próximas elecciones locales?, No, no creo. El hecho de que estén descontentos con este ayuntamiento y que estén deseando que se marchen ¿es razón suficiente para su actitud?, eso sería ilegal, ¿no?, Pido disculpas por  mis pensamientos pecaminosos. No serían de recibo y es una infamia al buen nombre de la Policía Local.

Hoy he vuelto a ver a los dos guardias sobre sus potentes motocicletas. Le han dicho a un repartidor que estaba dejando un paquete en un comercio que o se marchaba o sería multado y seguidamente he comprendido que estaban totalmente equivocado en mis pensamientos. Los municipales han visto claramente a dos niños pintando grafitis en una pared y no les han dicho nada. Ni siquiera han parado las motos. ¿veis como si son permisivos con los ciudadanos?, aunque (ahora que lo pienso) en verdad esos niños no votan.




8 comentarios:

  1. Huelga de celo?
    Para bueno o para malo es legal, es similar a cuando lo mandan a multar a diestro y siniestro sin atender a razones!!!
    Si están colaborando con el cambio sera porque entienden que es necesario!!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede colaborar con el cambio sin fastidiar a la gente, que esto es un abuso desproporcionado

    ResponderEliminar
  3. Lo que no hay es profesionalidad además de conciencia social por algunos de ellos, estos con su altanería y falta de decoro manchan a la institución en sí y a la administración de la que dependen. Les vendría bien más formación y menos visitar los bares de uniforme.
    En el último homenaje a la Bandera en Alcantarilla mientras sonaba el himno nacional tanto Policía Nacional, Guardia Civil y Militares saludaban a la bandera, pues entre los Policías Locales que había en formación, excepto el mando de ellos, no saludo ninguno y otros con las manos en los bolsillos, esa es la formación que tienen y el respecto al acto que mostraron.

    Una vergüenza que funcionarios públicos que están para hacer, ayudar y promover una buena convivencia cívica se conviertan en los perros de sus amos o lo que es peor se sus propias frustraciones personales o laborales.

    Para portar con estilo un uniforme no basta con ponérselo sino también saber utilizarlo con profesionalidad y máximo decoro, sea del cuerpo que sea.

    Señor Alcalde, Concejal de Seguridad y jefes jerárquicos “De aquellos polvos vinieron estos lodos” tomen ustedes nota y corrijan es su deber y obligación.

    Antonio. Vecino de Alcantarilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es flipante lo que leo! Como podéis permitir eso? Una revuelta popular ya! Como es capaz que la policia multe por esas cosas que decís? Qué poca vergüenza, eh? Lo cierto y verdad es que no hago mas que leer subnormalidades varias, y creo que mas de uno debería informarse un poco mas antes de dar rienda suelta a su imaginación y a sus derechos, aunque claro, hablar (y escribir) es gratis, que unido al desconocimiento de muchas cosas os lleva a decir lo que decís, lo q vienen siendo necedades!

      Eliminar
  4. Entiendo que algunos ciudadanos estén indignados con este tema, pero me parece perfecta la campaña que esta llevando a cabo la policia local, además no es que lo vea bien, es que deberian seguir con esta actitud siempre, somo hacen las grandes policias locales, toda la gente que se queja estoy convencido que si van a Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, etc su vehiculo tienen mucho cuidado donde lo estacionan, dando mil vueltas e incluso pagando para dejarlo, pero aquí no, aquí no por que no denunciaban, por otro lado por lo que he podido leer y ver, la gran mayoria de las denuncias son por articulos relacionados con el estacionamiento prohibido, peatonal, paradas innecesarias, etc, si todos cumplimos la LSV no pondrian ni una sola denuncia, hay aparcamientos de sobra en cualquier lugar de Alcantarilla para poder desplazarnos en 5 minutos o 10 al centro para realizar cualquier gestión, pero andar cuesta, y que venga un policia que además estoy convencido que las denuncias estan bien puestas, pues cuesta, así que un OLE a nuestra policia local, animo y a seguir dando ejemplo de buenos policias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las barbas de tu vecino veas mojar pon las tuyas a remojar...
      Para resolver problemas mejor utilizar criterios objetivos, constructivos, e intelectuales, hacer una interpretación inflexible o rigida de la norma y la Ley no es lo mas profesional ni adecuado para nadie, y ya no digamos si la altanería y los modos van como presentación en esas actuaciones.
      Dentro de los principios básicos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están el trato correcto y esmerado con la población asi como regirse por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, principios que creo que algunos Agentes de la Policia Local han vulnerado e ignorado, de lo contrario no habrían brotado estos problemas y quejas.
      La experiencia nos dice que a la larga esto es recaudación para hoy y desprestigio para mañana.
      En fin Makako.el alegrarse de los problemas de los demás de forma poco consructiva no te deja en muy buen lugar aparte claro esta del manifiesto plumero que portas, que prefiero reservármelo.

      Antonio.

      Eliminar
    2. Siempre ante la actuación de un policia habrá discrepancias, y opiniones enfrentadas, cada cual puede pensar que este bien o mal la actuación, pero se acoge a la Ley esa actuación?, pues si se acoge es correcta la actuación, o derivaria en actuaciones penales, con lo cual SUERTE a todos.

      Eliminar
  5. El problema aquí no radica en una actuación aislada, sino parece ser una actuación de unos cuantos, consensuada, planificada y con voluntad manifiesta de producir un fin en algún estamento, lo que ya desvirtua los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad por no decir que raya el abuso como agentes de la autoridad.
    En cualquier caso estas actuaciones no son dignas y propias de Cuerpos de Seguridad en estos tiempos y si de otros mas represores e impunes.
    Y recomiendo ante cualquier actuación en la que nos veamos perjudicados, grabar los hechos y buscarnos testigos, para las posteriores acciones judiciales o administrativas que correspondan o den a lugar.

    Antonio.

    ResponderEliminar