jueves, abril 23, 2015
0
RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS.
Después de preguntar a todos los candidatos y a la candidata las preguntas que nos habíais propuesto sólo un candidato ha dispuesto de tiempo para poder responderlas. Aquí tenéis las respuestas a las preguntas que hemos formulado del candidato por GANAR Alcantarilla (Izquierda Unida, Verdes y Alternativa Socialista): Joaquín Francisco Atenza Juárez. Gracias por tus respuestas.
Óptica Caride 11 de abril de 2015, 13:57
En los comercios, y sobre todo en los últimos años, nos entran muchas personas a pedir, para sus hijos, para su hermano, para los discapacitados, para drogadictos... la verdad es que superan (en mi comercio al menos) los 4 a la semana. ¿Que pensáis hacer al respecto? Y que conste que no estoy pidiendo que se prohíba, ¡Dios me libre! Lo que pido es que no tenga que ser yo quien decida si me creo lo que me cuenta esa persona.


La cuestión es muy delicada, pero está claro que eso se produce por la actual situación de crisis, no provocada por ellos, y porque esos ciudadanos se ven desatendidos, ya que los servicios sociales no dan abasto. Lo ideal sería que éstas personas tuviesen trabajo o medios para vivir en igualdad con los demás, pero ante eso debemos dotar a los servicios sociales del Ayuntamiento de la capacidad de respuesta que la sociedad demanda, ya sea a través de trabajos temporales en empresas públicas, ofreciendo comida, dando vestimenta adecuada, asistencia social e incluso vivienda.


Anónimo 11 de abril de 2015, 16:06

¿Que piensan hacer con los olores debidos a la planta Química? Si se producen más altercados por la limpieza de las balsas ¿se multará a esta empresa?


El problema de Alcantarilla no es solo de malos olores, sino de contaminación ambiental, haremos todo lo posible porque se cumpla la ley, y por supuesto porque haya un mayor y estricto control de las emisiones de contaminantes al medio ambiente, de todas las empresas de Alcantarilla, y del tráfico. Yo mismo soy miembro de la Plataforma Aire Limpio y es un caso que personalmente me parece insostenible, hay que dar una solución ya. Las multas por malos olores, por desgracia no solucionan el problema, necesitamos una ley más estricta (como mínimo, según marca la Organización Mundial de la Salud), una mayor información a la población en cuanto al riesgo de nube tóxica, y por supuesto un mayor control de las emisiones contaminantes. Además de una mejor ordenación territorial que no mantenga industrias peligrosas o el paso de mercancías peligrosas tan cerca de los núcleos de población.


Anónimo 11 de abril de 2015, 16:09

En Alcantarilla hay obras que se cerraron por la crisis pero las vallas (que ocupan las aceras) siguen allí ya muchos años, se obligará a esta empresas a retirarlas. Por ejemplo en la parcela junto a la plaza del Actor José Caride.


Hay ordenanzas municipales que dicen como han de vallarse los solares y obras de este tipo, simplemente hay que hacer cumplir la ley en este aspecto, nosotros lo hemos reclamado en varias mociones en el pleno del Ayuntamiento, con escaso éxito.


Anónimo 12 de abril de 2015, 16:34

Qué pensáis hacer con los dos parking de Alcantarilla para que estén abiertos.


Bueno, no se exactamente a que dos párking se refiere, pero presuponiendo que uno de ellos sea el párking subterráneo de Entrevías, le diré que habrá que renegociar las cláusulas con la concesionaria, y llegar hasta donde haga falta, no puede ser que un párking que apenas tiene uso, (máxime cuando antes de empezar esa obra, un informe redactado por la U.T.E. de Intersa y La Generala avisaban de que no sería rentable, como estamos viendo), siga nutriéndose de una subvención del Ayuntamiento, y si es así y no puede hacerse nada legalmente, pues por lo menos que se abra de manera gratuita a los vecinos para su uso.


Anónimo 12 de abril de 2015, 16:39

En alguna ocasión se ha realizado algún pleno extraordinario para aprobar una partida que luego no se ha aprobado pero el coste del pleno ha sido mayor que lo que se quería aprobar. Tenéis alguna propuesta al respecto.


En realidad no fue un Pleno (todos los partidos) sino una Junta de Gobierno (El Alcalde más sus siete Tenientes de Alcalde del PP). Está claro que nosotros no vamos a hacer esas cosas, las Juntas de Gobierno tratarán asuntos de demostrada importancia y por supuesto varios de ellos a la vez, en este caso creemos que fue parte de una maniobra para pagar sueldos encubiertos a los ediles del PP no liberados.


Anónimo 12 de abril de 2015, 16:39

Cual es vuestra actitus anta las multiples desahucios en el pueblo.


Declarar a Alcantarilla un municipio libre de desahucios. Nuestra lucha contra los desahucios es máxima, de hecho muchos de nuestros miembros participan en impedir que se den éstos, y en acciones contra bancos y prestamistas que desahucian, incluso en nuestras listas hay miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Nuestra propuesta, a nivel local, es presionar a los bancos que desahucian, y a nivel autonómico y nacional plantear la expropiación de las viviendas vacías a los bancos, para hacer un parque de viviendas públicas. El parque de viviendas públicas debe tener consideración de Servicio Público, tan importante como la educación o la sanidad.¡¡¡Ni gente sin casas, ni casas sin gente!!!


Anónimo 12 de abril de 2015

¿Como vais a solucionar la contaminación de Alcantarilla?.


Te remito a la pregunta número 2. Gracias.


LA GACETA 14 de abril de 2015, 18:19

En la Gaceta tenemos algunas preguntas:

¿Que pensáis de los bajos vacíos en el pueblo? tenéis algún tipo de iniciativa para que se monten empresas.


La situación de crisis ha hecho que desaparezcan numerosas empresas, la manera de recuperarlas es fomentar la creación de trabajadores autónomos, pequeñas y medianas empresas, nosotros creemos que el cooperativismo es una buena solución, además de incentivar a los mismos con rebajas fiscales, y por supuesto dar formación específica sobre como montar esos negocios y como gestionarlos.


Si ganáis las elecciones modificareis los impuestos: Impuesto de bienes inmuebles y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica.


Es necesaria una revisión de los Impuestos de Bienes Inmuebles, no es lógico que en unos pocos años, los mismo hayan subido hasta un 400%. En cuanto a el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica, proponemos un cálculo progresivo, no solo basado en los intervalos marcados por potencia fiscal, sino también fijándonos en la cantidad que contamina cada vehículo. No puede ser que un utilitario pague casi lo mismo que un todo terreno o que un coche de lujo.


Cual es vuestra política sobre las ayudas al comercio. En particular al pequeño comercio.


La puesta en valor del mismo a través de ferias y actos que den a conocer a la ciudadanía que cerca de casa tiene los mismos o mejores productos que en los grandes centros comerciales de la capital. Pero esas medidas no solo van de la mano del comercio, todo está relacionado, y una ciudad atractiva turística o culturalmente, atraerá gente que a su vez puede consumir en esos comercios.


Anónimo 14 de abril de 2015, 18:21

que grupos traeriais para las fiestas de alcantarilla. tendreis una partida para las peñas.


Nuestra apuesta es que las fiestas de mayo sirvan como escaparate para fomentar a los grupos de Alcantarilla y de la Región de Murcia, desde hace años hay muchos grupos que ni siquiera tienen donde ensayar e iniciativas que se han rechazado y han sido celebradas en otros municipios como el “Aquelarre Metalrock Fest” o las posibilidad de otros festivales a bajo coste, nosotros queremos fomentarlos y que la gente conozca Alcantarilla por la calidad de sus grupos y festivales de música, no podemos despilfarrar el dinero en traer grupos de alto caché de manera gratis. En cuanto a subvencionar a las peñas, más bien el Ayuntamiento debe subvencionar actos culturales y turísticos que entren dentro del programa de fiestas, pero no directamente a las peñas.


Anónimo 14 de abril de 2015, 19:48

¿Pensáis que los Ayuntamientos pueden influir en la cultura de sus pueblos? ¿Qué proyecta su partido para mejorar el nivel cultural de Alcantarilla? Le ruego proyectos concretos y su financiación. Gracias.


Es muy difícil concretar presupuestos en estos aspectos, pero en la anterior pregunta hablo de los conciertos tanto en fiestas de mayo como durante todo el año.


Por supuesto poner en valor todo tipo de talleres culturales relacionados con diferentes temas y dándoles difusión entre los alcantarilleros, mediante informajoven, redes sociales, página web, etc...que aprovechasen los numerosos espacios públicos que posee el Ayuntamiento y que estuviesen relacionados con la pintura, la escultura, la literatura, el teatro, la música, el ocio, las nuevas tecnologías, el coleccionismo y un gran etcétera.

Como algo más concreto, la puesta en valor de la banda de música local, del Museo de la Huerta, la creación de un Museo de la Conserva y otro Museo del Ferrocarril, del patrimonio histórico y natural de Alcantarilla y muchísimas cosas más que quedo a su disposición de comentarle.


Anónimo 14 de abril de 2015

¿Cuáles son vuestros proyectos en Servicios Sociales?. Gracias.


En primer lugar la dotación de recursos económicos y de personal cualificado, no puede ser que gran parte de la ayuda social de nuestro municipio lo estén dando iniciativas privadas como Cáritas, la Coordinadora de Barrios, el Comedor Social y otra serie de asociaciones. Eso denota la ineficacia de los actuales servicios sociales. Por supuesto le remito a la pregunta número 6 en el tema de vivienda.


Anónimo 14 de abril de 2015

¿Cómo pensáis solucionar el "problema" de la Policía Local?.


Bueno, la Policía Local en sí, no es un problema, pero si se refiere al aumento de sanciones por un cumplimiento más estricto de la ley, no creo que eso sea un problema, el problema viene cuando por ejemplo la planificación urbanística no contempla el estricto cumplimiento de la ley, como está pasando en el Barrio de Campoamor, donde las calles adoquinadas eran tradicionalmente utilizadas para aparcar, y de la noche a la mañana ya no se puede, dejando a un barrio entero sin cientos de plazas de aparcamiento. Aunque realmente le confieso que es un placer ver como los peatones esperan en el semáforo a que el muñequito se ponga verde, si todos actuásemos así, todo sería más fácil.


Ahora sí, si en realidad, como se ha publicado en algunos medios de comunicación, ésta estricta actitud por parte de la Policía Local, se debe a una “huelga a la japonesa” por sus conflictos laborales con la actual corporación municipal, creo que la estrategia es errónea, porque a la actual corporación del PP, le queda escasamente un mes en el cargo, y el interés que puedan tener en solucionar los problemas es mínimo, máxime conociendo sus actitudes anteriores frente al tema. Pero como digo pienso que es un error puesto que los ciudadanos consideran las sanciones como una agresión, y más cuando se nota que no se debe al estricto cumplimiento de la ley, sino a un conflicto laboral, en el que ellos no participan, lo cual puede dar una muy mala imagen de la Policía Local, y al fin y al cabo pagan los ciudadanos por la mala gestión de una corporación municipal defenestrada por su propio partido.


Juan Gómez. 15 de abril de 2015, 15:24

¿Que tenéis planteado hacer en Servicios Sociales?, proyectos y presupuesto.


Le remito a la pregunta número 13. Gracias.


Anónimo 15 de abril de 2015

Son muchas las preguntas que les plantearía a los candidatos.Algunas de ellas ya han sido expuestas. Las importantes son las de carácter económico (dinamizar el comercio, el Polígono Industrial Oeste etc, etc). Las respuestas seguramente serán las de siempre, retorica y frases ya escritas y pronunciadas por otros tantas veces.

En fin, haría hincapié en el tema cultural y de ocio. Se puede hacer mas cosas y mejores porque partimos de cero. Hay que pensar en la gente joven que no tiene donde ir y esta perdida. Única opción, Murcia capital, con lo que conlleva. Los que se quedan, deambulan por las plazas( hablo de jóvenes de 13/20 años). Esa sería mi pregunta.. ¿ Que hacemos para la gente más joven ? 
¿ Que espacios habilitamos para ellos? . Gracias


En numerosas ocasiones he hablado con conocidos o amigos sobre la necesidad de activar un movimiento cultural en Alcantarilla, incluso nos planteamos hacerlo a nivel privado, pero que mejor que lo haga el Ayuntamiento de forma pública. La idea va en la línea de lo expuesto en la pregunta número 12, esos espacios culturales pueden ser el lugar perfecto para los jóvenes, incluido el espacio de la antigua estación de tren, donde se puede utilizar el edificio de la estación como zona de exposiciones, actividades, talleres, y la zona del muelle de carga como zona de conciertos y actividades al aire libre, eso si, siempre y cuando el gobierno central cumpla con el BOE de julio de 2006 y quite la vía de Madrid del centro de Alcantarilla.


Anónimo 14 de abril de 2015

Que pensáis hacer con la deuda que arrastra nuestro pueblo?

En primer lugar, hacer una auditoría de esa deuda, y posteriormente reestructurar todas las partidas presupuestarias para dar los servicios necesarios y a su vez ahorrar, pero siempre primando las necesidades de los ciudadanos al pago de la deuda. Una gran medida que nos gustaría afrontar, sería la de convertir Alcantarilla en una Smart City, es decir, una ciudad inteligente, tomando el ejemplo de Rivas-Vaciamadrid, donde con 80.000 habitantes y un presupuesto de 8 millones de euros durante 4 años, han montado toda una red de fibra óptica y sensores, y de informatización de todo tipo de actuaciones y gestiones a nivel local, que les permiten ahorrar hasta un 8% anual del presupuesto total.

Anónimo 16 de abril de 2015

Yo pienso que Alcantarilla, necesita mas espacios verdes, parques para los niños, pues hay poco ocio para los mas peques, entra en vuestros planes crear mas espacios para este fin?

Por supuesto, nuestra idea es conservar la Huerta a ultranza, y dar a conocer a nuestros niños como vivían nuestro mayores y como los limones, las naranjas o los huevos, no vienen del supermercado.


Para ello pensamos en la Huerta como el jardín de la ciudad, como lo era antaño, y por ello defendemos que se ejecute el Plan Director de Parque Integrados al que tanto bombo dio el PP, y por supuesto de la mano de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal que sustituya al anterior y a los numerosos errores que contiene y que hace que aún no haya sido aprobado por la Comunidad Autónoma.

Francisco García 16 de abril de 2015, 20:31

Se harán plenos extraordinarios a diestro y siniestro, para aprobar subvenciones de 300€ y que el coste del mismo sea de 1.700€ sin que nadie dimita? 

Le remito a la pregunta número 5. Gracias.

Joaquín Francisco Atenza Juarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario