lunes, abril 27, 2015
0
RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS.
Otro de los candidatos que nos han enviado sus respuestas a vuestras preguntas. Aquí tenéis las respuestas que habéis formulado al candidato de Ciudadanos AlcantarillaFrancisco Álvares Garcia. Gracias por tus respuestas.

Óptica Caride 11 de abril de 2015, 13:57

En los comercios, y sobre todo en los últimos años, nos entran muchas personas a pedir, para sus hijos, para su hermano, para los discapacitados, para drogadictos... la verdad es que superan (en mi comercio al menos) los 4 a la semana. ¿Qué pensáis hacer al respecto? Y que conste que no estoy pidiendo que se prohíba, ¡Dios me libre! Lo que pido es que no tenga que ser yo quien decida si me creo lo que me cuenta esa persona.

No decida Ud. Remita a esas personas a los Servicios Sociales del Ayuntamiento o a Cáritas Parroquial, e incluso al comedor social Beata Piedad de la Cruz.
Desde el Ayuntamiento lo mejor que se puede hacer es incentivar las políticas sociales para la integración de esas personas.

Anónimo 11 de abril de 2015, 16:06 

¿Que piensan hacer con los olores debidos a la planta Química? Si se producen más altercados por la limpieza de las balsas ¿se multará a esta empresa?

Por “Un Aire Limpio”, obligaremos a todas las empresas de nuestro municipio a que se adapten y cumplan con todas las normativas medioambientales vigentes. Para así acabar con los problemas actuales de Salud Pública que suponen los vertidos de contaminantes a nuestro aire.
Por supuesto las acciones han de ser coercitivas y adecuadas a la legislación vigente.

Anónimo 11 de abril de 2015, 16:09 

En Alcantarilla hay obras que se cerraron por la crisis pero las vallas (que ocupan las aceras) siguen allí ya muchos años, se obligará a esta empresas a retirarlas. Por ejemplo en la parcela junto a la plaza del Actor José Caride.

Por supuesto que si, nuestras calles deben estar en las mejores condiciones posibles y libres de obstáculos.

Anónimo 12 de abril de 2015, 16:34

Qué pensáis hacer con los dos parking �� de Alcantarilla para que estén abiertos. 

Ya están abiertos. Y lo que hay que hacer es favorecer su uso para los vecinos y comerciantes. Abaratando sus precios.

Anónimo 12 de abril de 2015, 16:39

En alguna ocasión se ha realizado algún pleno extraordinario para aprobar una partida que luego no se ha aprobado pero el coste del pleno ha sido mayor que lo que se quería aprobar. Tenéis alguna propuesta al respecto.

No, eso no ha sucedido nunca. A lo que se puede referir es a la celebración de algunas Juntas de Gobierno por el equipo del Partido Popular. Que han malgastado 2.250 € para aprobar el pago de una subvención de 290 €. Eso hay que Impedirlo. Las juntas de gobierno tienen que celebrarse solo las necesarias

Anónimo 12 de abril de 2015, 16:39

Cual es vuestra actitus anta las multiples desahucios en el pueblo.

Hay que evitarlos en la medida de lo posible. Ciudadanos es partidario de que se acepte la daciòn en pago. Y una Ley de segunda oportunidad.

Anónimo 12 de abril de 2015

¿Como vais a solucionar la contaminación de Alcantarilla?.

Haciendo que se cumplan las normas medioambientales vigentes por parte de todas las empresas de nuestro pueblo.

LA GACETA 14 de abril de 2015, 18:19

En la Gaceta tenemos algunas preguntas: ¿Que pensáis de los bajos vacíos en el pueblo? tenéis algún tipo de iniciativa para que se monten empresas.

Si ganáis las elecciones modificareis los impuestos: Impuesto de bienes inmuebles y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Cual es vuestra política sobre las ayudas al comercio. En particular al pequeño comercio.

FRACCIONAREMOS el recibo del IBI en 4 pagos, para facilitar a los vecinos su pago. Implantando un IBI SOCIAL para las personas con menos recursos.
Si tenemos un plan para incentivar la actividad comercial e industrial en Alcantarilla. la urgente elaboración de un Plan de Dinamización del Comercio Local que comprenda, como mínimo, programas diseñados de forma específica poniendo en valor las cualidades y atractivos de las distintas zonas comerciales de nuestros barrios, apostando por la especialización, por calles comerciales atractivas, con alternativas de movilidad, incrementando las plazas de aparcamiento, aumentando la seguridad ciudadana con la policía, dotando de uniformidad estética e identidad propia a cada zona comercial, estableciendo rutas de tiendas, y estableciendo bonificaciones en los impuestos municipales a los comercios en graves dificultades económicas, para ayudarles a que no cierren.
Para conseguir el dinamismo local que necesitamos vamos a crear el “C2U 3.0” ó Centro comercial urbano de Alcantarilla 3.0, cuyas características serán:
Percepción de dicho centro comercial a través del acondicionamiento visual de tiendas y recorrido entre ellas.
Creación de la figura “Gerente de C2U 3.0” que dependerá del Ayuntamiento y la asociación de comerciantes con la responsabilidad de elaborar los planes de Marketing necesarios para incrementar la actividad económica en este sector. Así como definir una estrategia para los comercios del municipio favoreciendo las sinergias entre ellos como por ejemplo la creación de centrales de compras, días de eventos especiales (Black Friday, etc.)
Herramientas promocionales (digitales y clásicas) para incrementar la rotación de clientes tanto de Alcantarilla como de municipios colindantes.
Favorecer la movilidad para el área de influencia entre nuestro municipio y colindantes habilitando partidas presupuestarias en colaboración con la asociación de comerciantes.

Se harán cursos de Formación para Comerciantes y Hosteleros, en distintas especialidades.
Ofertaremos acciones formativas de cualificación profesional para los trabajadores y desempleados, así como para la competitividad de las PYMES.
Desarrollar programas de formación continuada para que nuestro tejido empresarial no se quede obsoleto, creando a tal efecto el “Puente Digital Empresa & Investigadores”, una aplicación que facilitará el flujo de información “demanda de necesidades / oferta de soluciones” entre las empresas y los profesionales formadores de nuestro municipio.
Agilizar las iniciativas empresariales creando la figura del “Manager para Emprendedores”, cuya función será monitorizar las iniciativas emprendedoras en Alcantarilla supervisando además la creación de una industria comprometida con la gestión sostenible.
Vivero de empresas TIC y bolsa de empleo específica I+D+i._ habrá una partida presupuestaria específica dentro del presupuesto municipal para estimular la I+D+i en Alcantarilla, constituiremos una comisión permanente formada por investigadores, empresarios y agentes sociales que supervisará los proyectos financiados para dotarlos de estructura formal y puedan salir a mercado con garantías de éxito.
Iniciaremos los trámites necesarios para que Alcantarilla pueda convertirse en una “Ciudad por el Comercio Justo”.
Realizaremos un programa local de creación de empresas e impulso al desarrollo del cooperativismo en Alcantarilla, y en particular, el de trabajadores y profesionales, por la capacidad de creación de puestos de trabajo de forma directa.
Colaborar con la consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Instituto de Fomento, para mejorar las herramientas municipales que permitan dar a conocer la formula cooperativa a las personas emprendedoras, estableciendo un marco de colaboración para la consecución de los objetivos.
Establecer cauces de comunicación permanentes con la representación del cooperativismo, estableciendo mediante encuentros periódicos, oportunidades de consulta, de reflexión y de intercambio de propuestas.

Anónimo 14 de abril de 2015, 18:21

que grupos traeriais para las fiestas de alcantarilla. tendreis una partida para las peñas.

El reconocimiento de las fiestas de Alcantarilla como uno de los acontecimientos regionales destacados no es fruto de la casualidad y Ciudadanos desea que puedan seguir manteniendo el nivel alcanzado. Queremos que las peñas a través de su federación sean el verdadero protagonista de las fiestas, para ello proponemos que se articulen los medios materiales que hagan posible que se generen distintas actividades que ayuden a su mantenimiento y a su autonomía, creando en primer lugar la construcción de un recinto ferial.
Reactivaremos las fiestas populares con arraigo en nuestro pueblo con especial interés en los barrios.
Dinamización de las actividades festeras a lo largo del año para que aumente la participación y se produzca una expansión para el disfrute de nuestros vecinos.

Anónimo 14 de abril de 2015, 19:48 

¿Pensáis que los Ayuntamientos pueden influir en la cultura de sus pueblos? ¿Qué proyecta su partido para mejorar el nivel cultural de Alcantarilla? Le ruego proyectos concretos y su financiación. Gracias.

- Incentivar la cultura participativa y la diversificación de actividades, que los vecinos y vecinas de Alcantarilla se sientan partícipes de las actividades culturales que se desarrollan en el municipio, para ello elaboraremos un boletín municipal de reparto periódico en colegios, asociaciones e instalaciones municipales. Teatro, Danza y Música en la calle.
- Ciudadanos va a proponer una exposición permanente de pintura, escultura y arte en vivo de artistas locales en plazas y centros destacados de Alcantarilla. Los haremos coincidir con horarios adecuados para que las familias residentes en nuestro municipio y colindantes puedan disfrutar de ellos. Además implicaremos al comercio en dichas actividades puesto que es nuestra mejor galería, daremos oportunidad, a aquellos comerciantes que así lo soliciten, de exponer pintura, cerámica, artesanía, teatro, perfomances, etc.,. en sus locales.
- Nuestro entrañable Museo de la Huerta nos importa, es necesario recuperar este espacio para el municipio integrándolo en la revolución cultural y social que plantea Ciudadanos, necesitamos recuperar su esplendor perdido y que vuelva a ser de nuevo referencia nacional por sus contenidos tan entrañables y queridos pata todos los murcianos. El Museo de la Huerta de Alcantarilla albergará con Ciudadanos no sólo un espacio donde apreciar las tradiciones de nuestro pueblo sino también un foco de cultura y ocio para todos donde apreciar exposiciones de arte, obras de teatro y convenciones.
- Convocaremos anualmente una Semana Cultural con motivo de la celebración del día del libro. La instauración del Día del Libro (23 de abril). A la vez que fomentamos el comercio en Alcantarilla (las papelerías y librerías podrían salir a la calle) impulsamos la cultura de leer en todas las edades con actividades relacionadas con la lectura (cuenta cuentos infantiles, cafe-lectura en algunos bares, etc). Además impulsaríamos a autores del municipio.

Anónimo 14 de abril de 2015

¿Cuáles son vuestros proyectos en Servicios Sociales?. Gracias.

Declaramos nuestro firme compromiso por una justicia social, con una política social municipal orientada a generar mecanismos asistenciales para los más desfavorecidos.
Promoveremos una mejor coordinación de los centros de salud municipales y la integración de la Clínica San José en el servicio asistencial de la población, convirtiéndola en el hospital de referencia local, evitando desplazamientos, acercando la asistencia, evitando listas de espera, etc.,.
Atendiendo a las necesidades de nuestros centros de salud, ampliaremos sus infraestructuras para dotarlos de más y mejores medios.
Ampliaremos la Protección Social a los desempleados, garantizando el bienestar y especialmente con quienes requieran una atención especial.
Fomentaremos la coordinación integral de las necesidades de las familias con problemas sociales entre Asociaciones, Caritas, programas de inserción, etc.,., dotando las partidas presupuestarias necesarias para ello.
Se hará un nuevo convenio para el fomento del transporte público en Autobús, que comprenda tanto a los jóvenes universitarios, desempleados, jubilados, familias numerosas, y personas con discapacidad.
CREAR UN CENTRO DE DIA PARA DISMINUIDOS FISICOS Y PSIQUICOS EN ALCANTARILLA. Que sea un establecimiento de acogida diurna, con una estructura funcional compensatoria del hogar y con una función socio-asistencial destinada a la atención de personas con discapacidades, para satisfacer sus necesidades y dar apoyo psicosocial a los familiares.

Anónimo 14 de abril de 2015

¿Cómo pensáis solucionar el "problema" de la Policía Local?.

Con el establecimiento y la firma de un convenio como ya existen en otros municipios y que regula todo lo referente a temas laborales y otros. Además de afrontar los desacuerdos con una actitud dialogante y no arrogante, como hasta ahora.

Juan Gómez. 15 de abril de 2015, 15:24

¿Que tenéis planteado hacer en Servicios Sociales?, proyectos y presupuesto.

Contestada en a la pregunta 13 

Anónimo 15 de abril de 2015

Son muchas las preguntas que les plantearía a los candidatos.Algunas de ellas ya han sido expuestas. Las importantes son las de carácter económico (dinamizar el comercio, el Polígono Industrial Oeste etc, etc). Las respuestas seguramente serán las de siempre, retorica y frases ya escritas y pronunciadas por otros tantas veces.
En fin, haría hincapié en el tema cultural y de ocio. Se puede hacer mas cosas y mejores porque partimos de cero. Hay que pensar en la gente joven que no tiene donde ir y esta perdida. Única opción, Murcia capital, con lo que conlleva. Los que se quedan, deambulan por las plazas( hablo de jóvenes de 13/20 años). Esa sería mi pregunta.. ¿ Que hacemos para la gente más joven ? ¿ Que espacios habilitamos para ellos? . Gracias

Contestada en a la pregunta 12

Anónimo 15 de abril de 2015

Que pensáis hacer con la deuda que arrastra nuestro pueblo?

QUIERE, AUDITAR y hacer pública la deuda económica REAL de este municipio, destinando una página de la web del consistorio permanente a tal efecto, de manera que se publique hasta el más mínimo gasto que se lleve a cabo por parte de este consistorio.
Para acabar con el actual endeudamiento municipal y como medidas de austeridad:
Se racionalizarán los ingresos y los gastos y se optimizarán todos los recursos humanos y materiales para acometer la amortización del endeudamiento público municipal y satisfacer las demandas y el interés de los vecinos de Alcantarilla, revisando el vigente Plan de Ajuste.
Se reajustará el presupuesto municipal anual a los ingresos por impuestos recurrentes como el IBI y a las aportaciones económicas del estado. Y los ingresos específicos y puntuales serán orientados a la amortización de la deuda.
No se emprenderá ningún proyecto nuevo sin haber asegurado su total financiación.

Anónimo 16 de abril de 2015

Yo pienso que Alcantarilla, necesita mas espacios verdes, parques para los niños, pues hay poco ocio para los mas peques, entra en vuestros planes crear mas espacios para este fin?

Ciudadanos quiere recuperar la unidad física de Alcantarilla, mediante la desaparición de las dos grandes barreras ferroviarias que dividen al municipio: la eliminación del Paso a Nivel y la construcción de una gran alameda dotada de equipamientos públicos y solicitaremos la modificación del trazado previsto del AVE Murcia-Almería para que NO PASE por el barrio de Las Tejeras, planteando como alternativa su paso por el Reguerón.
Transformar y mejorar las infraestructuras viarias, completando el desvío que circunvale Alcantarilla y complete la Avenida del Príncipe, mejorando así los accesos al municipio actualmente existentes.
Activaremos el PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA cuyo avance fue aprobado hace más de 14 años y todavía se encuentra pendiente de aprobación definitiva.
Diseñaremos un PLAN ESTRATÉGICO DE URBANISMO RACIONAL Y SOSTENIBLE que nos lleve a convertir Alcantarilla en una Ciudad Verde, con una mejora del entorno urbano y una creciente salud medioambiental que englobe un conjunto de líneas de actuación a corto, medio y largo plazo orientadas a la mejora del medioambiente urbano y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
Un proyecto, que dé respuesta a las reiteradas demandas vecinales, y contribuya a eliminar las barreras físicas que dividen al municipio y generan focos de marginalidad. Así se regenerará el espacio urbano poniendo en valor las zonas degradadas y, simultáneamente, se ofertarán toda una serie de servicios públicos que fomenten la creación de empleo, el desarrollo económico y la integración y cohesión social y territorial.
Un entorno medioambiental que incluya: el entorno del Museo de la Huerta, el parque del Agua Salá, el parque lineal en los terrenos que va a dejar libre el ferrocarril y la zona de entrevías, se pretende crear un nuevo pulmón para nuestro pueblo, constituido por una red integrada de espacios verdes, espacios de encuentro, jardines, parques, pequeños y grandes equipamientos.... 

Francisco García 16 de abril de 2015, 20:31

Se harán plenos extraordinarios a diestro y siniestro, para aprobar subvenciones de 300€ y que el coste del mismo sea de 1.700€ sin que nadie dimita?

No, eso es cosa habitual en el Partido Popular. No de Ciudadanos.

Francisco Álvarez GarcÍa.

0 comentarios:

Publicar un comentario