lunes, abril 27, 2015
0
RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS.
Debido a un problema con los correos electrónicos hemos vuelto a formular a todos los candidatos, por ultima vez, las preguntas de los ciudadanos. Aquí tenéis las respuestas que hemos formulado del candidato por CAMBIEMOS Alcantarilla (Candidatura ciudadana para que los vecinos de Alcantarilla podamos participar en la construcción de una alternativa plural y sin siglas): Arcadio Martínez Corrales. Gracias por tus respuestas.

Óptica Caride 11 de abril de 2015, 13:57

En los comercios, y sobre todo en los últimos años, nos entran muchas personas a pedir, para sus hijos, para su hermano, para los discapacitados, para drogadictos... la verdad es que superan (en mi comercio al menos) los 4 a la semana. ¿Qué pensáis hacer al respecto? Y que conste que no estoy pidiendo que se prohíba, ¡Dios me libre! Lo que pido es que no tenga que ser yo quien decida si me creo lo que me cuenta esa persona.

Vivimos un momento de emergencia social, se hace necesario que junto a las organizaciones sociales que trabajan directamente con las personas excluidas o en riesgo de exclusión, la creación de un plan que ataje la pobreza en Alcantarilla. Caritas, por ejemplo cuenta con más centros asistenciales en Alcantarilla que en ninguna otra ciudad de la Región. Para Cambiemos Alcantarilla es una prioridad la lucha contra la pobreza, y lo haremos desde unos Servicios Sociales dotados presupuestariamente.

Anónimo 11 de abril de 2015, 16:06 

¿Que piensan hacer con los olores debidos a la planta Química? Si se producen más altercados por la limpieza de las balsas ¿se multará a esta empresa?

En nuestro programa llevamos la creación de grupos de trabajo que fehacientemente identifiquen el/los focos de contaminación, ya sean en el propio municipio como en los pueblos vecinos, una vez identificado/s aplicaremos la legislación vigente en materia medio ambiental con toda firmeza, revisaremos los controles e inspecciones efectuadas hasta el momento para determinar que está fallando, y buscaremos soluciones junto a las partes afectadas, empresas, plataformas concienciadas con el tema y vecinos. Desde Cambiemos Alcantarilla no se descartan las sanciones, pero no creemos que ese sea el camino, se puede dar el caso de que a una empresa le salga más económico pagar una multa que dejar de contaminar. 

Anónimo 11 de abril de 2015, 16:09 

En Alcantarilla hay obras que se cerraron por la crisis pero las vallas (que ocupan las aceras) siguen allí ya muchos años, se obligará a esta empresas a retirarlas. Por ejemplo en la parcela junto a la plaza del Actor José Caride.

Existe una ordenanza al respecto, solo que en Alcantarilla no ha habido responsabilidad política para aplicarla, dicha ordenanza dice que la instalación de vallas se entiende que siempre son de carácter provisional, por lo que desde el momento en que transcurra un mes sin dar comienzo las obras, o estas estén interrumpidas, deberá suprimirse la valla.

Anónimo 12 de abril de 2015, 16:34

Qué pensáis hacer con los dos parking �� de Alcantarilla para que estén abiertos. 

Imagino que se referirá al parking de la plaza Adolfo Suarez. Pagamos 300.000€ anuales por una obra inútil que la propia UTE (unión temporal de empresas) que realizo dicha obra y según un estudio de viabilidad realizado antes de dicha construcción por esta misma UTE decía que este parking seria deficitario, aun así el actual alcalde decidió continuar adelante con SU obra faraonica, la obra está hecha y la estamos pagando, desde Cambiemos Alcantarilla proponemos renegociar el contrato con la empresa concesionaria y darle uso a una de sus plantas conservando la planta baja como parking y la planta superior reconvertirla en galería comercial, salas de ensayo, salas de exposiciones..... 

Anónimo 12 de abril de 2015, 16:39

En alguna ocasión se ha realizado algún pleno extraordinario para aprobar una partida que luego no se ha aprobado pero el coste del pleno ha sido mayor que lo que se quería aprobar. Tenéis alguna propuesta al respecto.

Es cierto que esto ha sido algo muy usual de esta corporación, hubo una Junta de Gobierno que su coste fue mucho mayor que la subvención aprobada, salimos en televisión en su momento como el Ayuntamiento peor gestionado de España. Desde Cambiemos Alcantarilla llevamos en nuestro programa la racionalización de gastos y sueldos, y la eliminación de los complementos por cargo, y un tope salarial de 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional, es decir, un salario máximo de 1.945€, muy alejado de lo que actualmente cobra el alcalde y sus concejales 

Anónimo 12 de abril de 2015, 16:39

Cual es vuestra actitus anta las multiples desahucios en el pueblo.

Soy miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca desde el primer minuto en la Región. Hace 2 años redacte una moción para declarar Alcantarilla municipio libre de desahucios que se presentó a través del grupo de IU y que fue apoyada por todos los grupos de la oposición y rechazada por el Partido Popular, era la primera vez que se presentaba en la Región una moción de estas características, posteriormente esta misma moción ha sido presentada en distintos Municipios de la Región con el mismo texto, donde si ha sido aprobada. No basta con tan solo la declaración de municipio libre de desahucios, para mí es un tema muy sensible y primordial que requiere de voluntad política, hemos rescatado a los bancos con cientos de millones y estamos dejando a la gente en las calles teniendo estos mismos bancos rescatados, millones de viviendas vacías, el ultimo desahucio que intentamos parar en Alcantarilla se produjo el pasado jueves 23 en la calle Granada, y dejo en la calle a una familia con dos niños de 6 y 9 años, acudimos al Ayuntamiento para que este se hiciera cargo de la situación y no tenían ni idea de cómo gestionar un problema así. Una cosa esta clara, cuando gobernemos, en caso de desahucio en Alcantarilla el Alcalde será el primero que estará en la puerta de esa vivienda acompañando a la familia e impidiendo el desahucio. 

Anónimo 12 de abril de 2015

¿Como vais a solucionar la contaminación de Alcantarilla?.

Le remito a la segunda pregunta. 

LA GACETA 14 de abril de 2015, 18:19

En la Gaceta tenemos algunas preguntas: ¿Que pensáis de los bajos vacíos en el pueblo? tenéis algún tipo de iniciativa para que se monten empresas.

Lo primero que se debe de hacer es un estudio de mercado que nos permita conocer cuáles son las necesidades de nuestro entorno, para con ello organizar las políticas de orientación laboral, hay que fomentar y apoyar a los emprendedores y autónomos, y claro está que habrá que hacer una rebaja fiscal a los propietarios de bajos comerciales que favorezcan el alquiler.

Si ganáis las elecciones modificareis los impuestos: Impuesto de bienes inmuebles y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Si, se modificaran tasas e impuestos introduciendo criterios de progresividad fiscal en su aplicación a través de exenciones con el objeto de que sean proporcionales a los ingresos y a la situación de cada contribuyente. Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, plantearemos la posibilidad de distribuir en plazos mensuales el importe total de todas las cuotas tributarias a satisfacer en el año.

Cual es vuestra política sobre las ayudas al comercio. En particular al pequeño comercio.

Hay que dinamizar el pequeño y mediano comercio, promocionando eventos y ferias en colaboración con las Asociaciones de Comerciante y Hosteleros, hay que hacer que el comercio de Alcantarilla sea atractivo a través de eventos culturales en la calle tales como teatro, música, exposiciones, hay que dar vida a la calle y esta a su vez dará vida al comercio. 

Anónimo 14 de abril de 2015, 18:21

que grupos traeriais para las fiestas de alcantarilla. tendreis una partida para las peñas.

Todos los ciudadanos recordamos unas Fiestas de Mayo participativas y populares, con gran proyección a nivel regional, que lamentablemente han desaparecido, volviéndose más elitistas y carentes de interés para una gran parte de la población. Es evidente que en tiempos de crisis no se puede hacer un gran despliegue de actuaciones de primer nivel, cosa que, por otra parte, no se ha venido haciendo en los últimos años, gastando ingentes cantidades de dinero en actuaciones que sólo han traído polémica e insatisfacción entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Alcantarilla es un pueblo que ha dado grandes artistas que han sido despreciados sistemáticamente por el Ayuntamiento, y que han tenido que irse de nuestro pueblo o abandonar su actividad por falta de medios y promoción. Cambiemos Alcantarilla apuesta decididamente por unas fiestas en las que artistas autóctonos tengan el protagonismo y la difusión que se merecen. Contar con la participación de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para elaborar un programa de fiestas que satisfaga a la población de Alcantarilla. En cuanto a tener una partida presupuestaria dedicada a las peñas como tal no la tendríamos, las subvenciones estarían sujetas a proyectos festivo/culturales que decidan los vecinos y vecinas. 

Anónimo 14 de abril de 2015, 19:48 

¿Pensáis que los Ayuntamientos pueden influir en la cultura de sus pueblos? ¿Qué proyecta su partido para mejorar el nivel cultural de Alcantarilla? Le ruego proyectos concretos y su financiación. Gracias.

El Ayuntamiento no solo puede sino que además debe. Desde Cambiemos Alcantarilla ampliaremos la programación, actividades y horarios del Centro Cultural Infanta Elena y las instalaciones del Centro de Participación Ciudadana, propiciando su ocupación en horarios en los que ahora no tienen actividad, tanto con actividades escénicas como con otras que fomenten la participación ciudadana (talleres, conferencias, etc.). Desarrollaremos de forma efectiva la Agenda 21, para lo cual se dará un especial protagonismo a los jóvenes. Acondicionaremos nuevos espacios municipales las tardes de los viernes y sábados para que los adolescentes y los jóvenes puedan reunirse y realizar actividades. Realizaremos las acciones y reformas necesarias para contar con una sala infantil en la Biblioteca. Desarrollaremos puntos de lectura implementando espacios específicos, como la creación de la Casa de la Cultura. Daremos un mayor apoyo a las entidades y asociaciones culturales locales y realizaremos reuniones periódicas con sus representantes para estudiar los diferentes proyectos. Las subvenciones y los espacios disponibles se distribuirán atendiendo a las diferentes propuestas y a su impacto e incidencia en la vida cultural del municipio. Descentralizaremos la actividad cultural, utilizando todos los espacios públicos disponibles, incluidas las calles del municipio, y facilitaremos los medios para la realización de actividades al aire libre. Como puedes ver la cantidad económica que se invertiría seria mínima, contamos con las infraestructuras, se trata más de la forma como se gestiona a la inversión a realizar. 

Anónimo 14 de abril de 2015

¿Cuáles son vuestros proyectos en Servicios Sociales?. Gracias.

La apuesta por la sostenibilidad social implica no dejar que nadie se quede atrás. La acción local debe considerar esta situación y favorecer, en la medida de lo posible al conjunto de la ciudadanía combatiendo tanto la pobreza como la exclusión social. Hay que dinamizar el Consejo Municipal de Servicios Sociales, que este abierto a la participación ciudadana y a los Agentes Sociales para que se convierta en una herramienta que garantice la promoción social y de protección a las personas más vulnerables que viven en nuestro municipio. En su seno se realizará un diagnóstico de la situación y se pondrán en marcha, se dará seguimiento y se evaluarán programas de fomento de empleo, emprendimiento e inclusión social para los sectores menos favorecidos, implicando activamente a las personas en dicha situación. Instar a la Administración Regional a que modifique las Leyes de Regionalidad y Adaptación de la Autonomía Local, que reducen a los Servicios Sociales Municipales a un papel restringido y asistencialista. Adecuación de los Servicios Sociales Municipales, que estarán dotados del presupuesto y del personal proporcionado a la situación social (en relación al índice de riesgo de exclusión social). Programas de atención inmediata a las personas en situación o riesgo de exclusión social, los cuales puedan ser puerta de entrada a procesos de intervención social de largo recorrido. Para Cambiemos Alcantarilla las políticas sociales son primordiales, nuestro programa en esta materia ha sido confeccionado por personas que trabajan directamente con la realidad social de Alcantarilla, por lo que es de los capítulos más amplios 

Anónimo 14 de abril de 2015

¿Cómo pensáis solucionar el "problema" de la Policía Local?.

Imagino que se refiere al incremento de sanciones. La Policía Local no es el problema, hay unas leyes y todos las debemos respetar, no es menos cierto que si como parece ser el incremento de sanciones es debido a un conflicto laboral de la Policía con el actual Gobierno Municipal, desde mi punto de vista la Policía se está equivocando, porque está haciendo pagar al más débil. La solución pasa por sentarse y hablar, cosa que la actual corporación (PP) niega hacer hace ya tiempo, una vez solucionado el conflicto deberíamos ser conscientes de que por civismo, es preferible aparcar un poco más lejos, que aparcar encima de una acera. 

Juan Gómez. 15 de abril de 2015, 15:24

¿Que tenéis planteado hacer en Servicios Sociales?, proyectos y presupuesto.

Le remito a la pregunta 13 

Anónimo 15 de abril de 2015

Son muchas las preguntas que les plantearía a los candidatos.Algunas de ellas ya han sido expuestas. Las importantes son las de carácter económico (dinamizar el comercio, el Polígono Industrial Oeste etc, etc). Las respuestas seguramente serán las de siempre, retorica y frases ya escritas y pronunciadas por otros tantas veces.
En fin, haría hincapié en el tema cultural y de ocio. Se puede hacer mas cosas y mejores porque partimos de cero. Hay que pensar en la gente joven que no tiene donde ir y esta perdida. Única opción, Murcia capital, con lo que conlleva. Los que se quedan, deambulan por las plazas( hablo de jóvenes de 13/20 años). Esa sería mi pregunta.. ¿ Que hacemos para la gente más joven ? ¿ Que espacios habilitamos para ellos? . Gracias

Para la pregunta a la que hace hincapié le remito a la pregunta 12

Anónimo 15 de abril de 2015

Que pensáis hacer con la deuda que arrastra nuestro pueblo?

Lo primero que hay que hacer es una auditoría de las cuentas del ayuntamiento, y un estudio para saber cómo se ha generado esa deuda, en caso que sea ilegítima, reclamaremos su pago a quien corresponda, vía judicial. En segundo lugar, la deuda bancaria la renegociaremos con los bancos y la deuda con el Estado se intentara también renegociar haciendo un frente común de municipios a través de la Federación de Municipios y Provincias, con la finalidad de reducir la deuda y sus intereses.

Anónimo 16 de abril de 2015

Yo pienso que Alcantarilla, necesita mas espacios verdes, parques para los niños, pues hay poco ocio para los mas peques, entra en vuestros planes crear mas espacios para este fin?

Estamos de acuerdo en que necesitamos una ciudad más verde, la actual corporación prefirió el hierro y el cemento a los árboles, claro ejemplo es el jardín de Cayitas o plaza de Adolfo Suarez. Consideramos que el entorno natural de Alcantarilla representa su principal patrimonio, seña de identidad y garantía de nuestra calidad de vida. Para Cambiemos Alcantarilla es una prioridad mantener este patrimonio y legarlo a las generaciones futuras, para ello necesitamos conservar nuestra huerta o parajes como el Agua Salá. En la pregunta 12 ya comento nuestra intención de crear una sala infantil en la biblioteca. 

Francisco García 16 de abril de 2015, 20:31

Se harán plenos extraordinarios a diestro y siniestro, para aprobar subvenciones de 300€ y que el coste del mismo sea de 1.700€ sin que nadie dimita?

Le remito a la pregunta 5.

Arcadio Martínez Corrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario