martes, abril 21, 2015
0
Historias, cuentos y poesías de uno que quiso ser actor y lo consiguió.

EL MISTERIO
                 a África

Tu estabas ahí, ¡parecías tan cercana!
pero también, a la vez, totalmente lejana.
La absurda unión, incongruente,
de lo real y del sueño de mi mente.

Han pasado los años y la vida
El camino que se esperaba largo,
fue corto y las horas vividas
dejan un pequeño sabor amargo.

Mis canas marcan mi tiempo
y miles de arrugas en mi piel;
mil recuerdos en mi pensamiento,
y muchos sueños mios sin cumplir

La profunda mirada de tus ojos
¿qué querían expresar?
Tus bellos labios rojos
¿por qué se negaban a hablar?

Proyectabas sólo misterio,
y el misterio te envolvía.
Tu escudo era el misterio
y el misterio definía
tu figura y tu belleza.
Sin duda, el misterio es tu fuerza.

¡ Cuantos sueños inútiles ya lejanos!
Tu mirada siempre me inquietaba;
y ahora dentro de mi alma enamorada
siento tu aliento y tu cuerpo cercano
y la imagen tantas veces soñada,

y del bello misterio, la luz, apagada
Actor José Caride.

0 comentarios:

Publicar un comentario