sábado, abril 11, 2015
15
NUESTROS CANDIDATOS.

Poco a poco vamos conociendo los candidatos a Alcalde de Alcantarilla.

Son muchos años con el mismo regidor en el pueblo y no son pocos los que pensaban que teníamos que cambiar, algunos, porque quieren sabia nueva, aunque no quieran cambio de gobierno, y otros, porque quieren un cambio total de caras y política. La pregunta que nos hacemos es ¿qué les diferencia?. ¿Verdaderamente va a suponer un cambio en la dirección del pueblo?. Para que os podáis hacer una idea de sus pensamientos e inquietudes os propongo que planteéis preguntas sobre como piensan solucionar "vuestros problemas" del pueblo. Nosotros se las haremos llegar y las publicaremos en "La Gaceta de Alcantarilla" si se dignan responder.

Aquí tenéis sus rostros para que los vayáis conociendo.

Por el P.P.: Joaquín Buendía.


Por el PSOE: Gabriel Esturillo.


Por Izquierda Unida: Joaquín Francisco Atenza.


Por Cambiemos Alcantarilla. Arcadio Martínez.


Por Ciudadanos. Francisco Álvarez Garcia.


Por UPyD. Natividad Ramírez.



Estos son los candidatos que creemos pueden disputarse la alcaldía, el orden en que aparecen es aleatorio: simplemente han "caído" así.

¿Que os gustaría preguntarles?

La Redacción.

15 comentarios:

  1. En los comercios, si sobre todo en los últimos años, nos entran muchas personas a pedir, para sus hijos, para su hermano, para los discapacitados, para drogadictos... la verdad es que superan (en mi comercio al menos) los 4 a la semana. ¿Que pensáis hacer al respecto? Y que conste que no estoy pidiendo que se prohíba, ¡Dios me libre! Lo que pido es que no tenga que ser yo quien decida si me creo lo que me cuenta esa persona.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que piensan hacer con los olores debidos a la planta Química? Si se producen más altercados por la limpieza de las balsas ¿se multará a esta empresa?

    ResponderEliminar
  3. En Alcantarilla hay obras que se cerraron por la crisis pero las vallas (que ocupan las aceras) siguen allí ya muchos años, se obligará a esta empresas a retirarlas. Por ejemplo en la plarceta junto a la plaza del Actor José Caride.

    ResponderEliminar
  4. Qué pensáis hacer con los dos parking 🅿 de Alcantarilla para que estén abiertos.

    ResponderEliminar
  5. En alguna ocasión se ha realizado algún pleno extraordinario para aprobar una partida que luego no se ha aprobado pero el coste del pleno ha sido mayor que lo que se quería aprobar. Tenéis alguna propuesta al respecto.

    ResponderEliminar
  6. En la Gaceta tenemos algunas preguntas:

    ¿Que pensáis de los bajos vacíos en el pueblo? tenéis algún tipo de iniciativa para que se monten empresas.
    Si ganáis las elecciones modificareis los impuestos de Impuesto de bienes inmuebles y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica.
    Cual es vuestra política sobre las ayudas al comercio. En particular al pequeño comercio.

    ResponderEliminar
  7. que grupos traeriais para las fiestas de alcantarilla. tendreis una partida para las peñas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pensais que los Ayuntamientos pueden influir en la cultura de sus pueblos? ¿Qué proyecta su partido para mejorar el nivel cultural de Alcantarilla? Le ruego proyectos concretos y su financiación. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que tenéis planteado hacer en Servicios Sociales?, proyectos y presupuesto.

    ResponderEliminar
  10. Son muchas las preguntas que les plantearía a los candidatos.Algunas de ellas ya han sido expuestas. Las importantes son las de carácter económico (dinamizar el comercio, el Polígono Industrial Oeste etc, etc). Las respuestas seguramente serán las de siempre, retorica y frases ya escritas y pronunciadas por otros tantas veces.
    En fin, haría hincapié en el tema cultural y de ocio. Se puede hacer mas cosas y mejores porque partimos de cero. Hay que pensar en la gente joven que no tiene donde ir y esta perdida. Única opción, Murcia capital, con lo que conlleva. Los que se quedan, deambulan por las plazas( hablo de jóvenes de 13/20 años). Esa sería mi pregunta.. ¿ Que hacemos para la gente más joven ?
    ¿ Que espacios habilitamos para ellos? . Gracias

    ResponderEliminar
  11. Que pensáis hacer con la deuda que arrastra nuestro pueblo?

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que Alcantarilla, necesita mas espacios verdes, parques para los niños, pues hay poco ocio para los mas peques, entra en vuestros planes crear mas espacios para este fin?

    ResponderEliminar
  13. Se harán plenos extraordinarios a diestro y siniestro, para aprobar subvenciones de 300€ y que el coste del mismo sea de 1.700€ sin que nadie dimita?

    ResponderEliminar
  14. ¿Vais a dar subvenciones a las asociaciones como hacen la mayor parte de los municipios, en especial a las asociaciones juveniles y culturales? ¿como pensáis motivar a los jóvenes a que participen en asociaciones y otros colectivos?

    ResponderEliminar
  15. Como Taxista.
    Creó que todos los candidatos conocen la situación de la Parada, tenéis pensado algo, tendremos algún día algo de sombra, tenéis pensado solicitar un Área Metropolitana para el Taxi ya que los Autobuses ya la tienen y la Gran mayoría de Comunidades la tienen ( Solicitada a través de FEMUTAXI ( FEDERACION DE MUNICIPIOS DEL TAXI) al Ayuntamiento de Alcantarilla,( Algunos Candidatos ya conocen la propuesta).

    ResponderEliminar