martes, marzo 31, 2015
0
Arcadio Martínez, candidato por Cambiemos Alcantarilla.

Arcadio Martínez.
Con un 99,4% de apoyo Magdalena Martínez, José Luis González, María López, Pedro Guerrero, Aurora Ferrer, José Manuel Romero, Tatiana Román y Emilio Martínez Chicheri completan la lista elegida en las elecciones primarias de la formación Cambiemos Alcantarilla ha celebrado, durante el pasado fin de semana, las elecciones primarias con las que ha elegido los 9 primeros componentes de la lista con la que concurrirá a los comicios municipales del próximo 24 de mayo. Las primarias, que han contado con la participación de 242 vecinos y vecinas de Alcantarilla, han ratificado por un 99,4% de apoyo a Arcadio Martínez como candidato a la Alcaldía. 

Arcadio Martínez de 48 años es natural de Alcantarilla, con una larga y reconocida trayectoria como activista social por el derecho a la vivienda entre otras, empresario autónomo en el sector de la energía solar y actualmente desempleado, Martínez es además, desde enero, secretario general de Podemos en el municipio. 

Junto a la ratificación del candidato a la alcaldía, los participantes en las elecciones primarias han confeccionado, con su voto, los 9 siguientes puestos de la lista electoral. Para ello, la organización fijó un sistema de ponderación por puntos, en el que se tenía que indicar el orden de preferencia del uno al seis y se asignaba un valor a cada posición (el candidato o candidata que ocupase la primera posición se anotaba seis puntos, el segundo cinco, y así hasta el sexto candidato que recibe un punto). 

Tras el recuento de puntos de cada candidato, los resultados han sido los siguientes:

1 - Arcadio Martínez .................... 99,4 % ratificado
2 - Magdalena García .............................718 puntos
3 - José Luís González ...........................516 puntos
4 - María López ......................................617 puntos
5 - Pedro Guerrero .................................152 puntos
6 - Aurora Ferrer ................................ ....407 puntos
7 - José Manuel Romero ........................134 puntos
8 - Tatiana Román ..................................200 puntos
9 - Emilio Martínez Chicheri........... .......101 puntos

Cambiemos Alcantarilla aprobó que concurrirá a las elecciones bajo la fórmula de agrupación electoral. Para cumplir este objetivo y poder presentar su candidatura a las elecciones locales, la plataforma municipalista aún debe completar un último paso. Se trata de la recogida de firmas, impuesta por la ley electoral como traba para dificultar la participación de los vecinos y vecinas en la vida política del municipio. En el caso de Alcantarilla, para formalizar la candidatura será necesario que Cambiemos logre recoger 500 firmas de ciudadanos y ciudadanas empadronadas en el municipio, acompañadas a su vez de las correspondientes fotocopias del DNI de los firmantes, las cuales se han de presentar en la Secretaría del Ayuntamiento para su posterior validación. El plazo otorgado por la ley para lograr este objetivo cubre el periodo comprendido entre el 31 de marzo al 20 de abril. Desde Cambiemos Alcantarilla han pedido a todos los vecinos y vecinas que demandan un cambio en el municipio, un último esfuerzo de participación para conseguir, entre todos y todas, la alternativa necesaria en Alcantarilla.

Cambiemos Alcantarilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario