viernes, marzo 27, 2015
2
Historias, cuentos y poesías de uno que quiso ser actor y lo consiguió.

Ángel


No si existe un patrono de la generosidad. Desde luego todos los que, oficialmente, han alcanzado el título de santo es de suponer que se adornen con esa virtud. Pero no existe un santo específico que represente la generosidad y la bondad; es como como si ser generoso fuese lo más común de los mortales, siendo, sin embargo, rarísimo encontrar un ser verdaderamente generoso, lleno de pura bondad y no serlo por particulares intereses, disimulos e hipocresías. 

Pero al mundo llegan de vez en cuando seres como tú, seres como ángeles, que descienden de los cielos para mostrar su amor por los demás, seres cuyos nombres no revelan su condición, pero en cambio tu nombre, si define perfectamente el espíritu que esculpe tu alma. 

Tras tu aparente "brusquedad ", tus ojos escudriñaban lo que había a tu alrededor, conocías a la perfección a cualquiera que estuviese ante ti, no te engañaban pero tú disimulabas y tu bondad les abría tu mano y repartía tu magnanimidad. Tus abruptos no pretendían ser ofensivos sino escondidas muestras de cariño. Eras un sabio lleno de humildad presumiendo de "albañil" y casi de inculto para ponerte a la altura del más humilde. No me engañaste. Eras un hombre lleno de sabiduría. 

La generosidad es darse uno mismo. El hombre generoso es dueño de sí. Por eso tú te ofrecías como muro de lamentaciones, escuchabas y concedías, contestando con tu desprendimiento y tu bondad, y es que tu generosidad dependía más de tu corazón que de tu temperamento. 

No fue mucho lo que nos tratamos pero mi cariño, mi respeto y mi admiración hacia ti eran fuente de autentica amistad, amistad que emanaba de ti y yo sabia que tu me abrías los brazos para ofrecerme esa sincera amistad 

Has vuelto al paraíso de donde salen los ángeles y este mundo se ha quedado sin su ángel, sin su patrón de la generosidad. 

Amigo, siempre te echaremos de menos y siempre estarás en nuestro recuerdo, siempre mi querido ÁNGEL. 

Actor José Caride.

2 comentarios: