sábado, diciembre 07, 2013
0
MAÑANA NACIÓ “CARPE DIEM”


Fue el 8 de diciembre del 65 AC, hace ya 2078 años, cuando nace en Venusia (Venosa), Quintus Horatius Flaccus, conocido como Horacio un poeta lírico y satírico de la antigua Roma. Era hijo de un esclavo liberto, estudió gramática con Orbilio y retórica con Heliodoro, con 20 años se desplazo a Atenas para estudiar griego y filosofía con Teomnesto. Su obra más conocida es aurea mediocritas (áurea medianía o Dorada mediocridad) donde se acuña la frase “carpe diem”, vivir el momento. Esto vendría a ser el "no hay problemas", (Hacuna Matata) que entonan Timon y Pumba en el Rey León. 

Pero ¿ésta filosofía es la acertada?



Es difícil en la actualidad decidir entre vivir el momento o enfrentarte a la vida, el cansancio nos agota, y tirar la toalla parece que es la mejor solución. Pero luego piensas en los tuyos y decides que se merecen el esfuerzo.


Mi conclusión es sencilla, vive de las dos formas, desconecta los problemas cuando disfrutes de amigos y familiares que ya tendrás tiempo de conectarlos cuando vuelvas a tus quehaceres. Los problemas cuando no tiene solución no son problemas pero cuando la tienen tampoco. 

Así que les deseo para estas navidades, Carpe Diem para todos, o como dice mi hijo Hacuna Matata.

Editado por José Antonio Caride Vázquez.



0 comentarios:

Publicar un comentario