jueves, febrero 06, 2014
3
TELEGRAM


Pocas veces puedes ver como nace un nuevo éxito comercial, hemos vivido el nacimiento de Google, de Facebook, de WhatsApp... y ahora le toca a Telegram. ¿Porqué creo que Telegram va a ser un éxito? Los motivos son varios:


Los creadores de esta app son Pavel y Nikolai Durov, millonarios dueños de Vkontakte, es gratuita, y prometen que lo será siempre.

La app se puede instalar en todas las plataformas, Android, windows, Mac, tanto para ipad y iphone, Linux, iOs, Windows Phone... Yo lo tengo instalado en una tablet de Android, en un ipad air, en un móvil con android y en un ordenador con windows server.

No necesitas un número de móvil, con un numero fijo te vale, instalas el programa pones tu número y una muchacha (en inglés) te llama y te da la clave.

Con un número de teléfono (fijo o móvil) puedes tener varios dispositivos, cuando lo instalas en tu móvil y en tu tablet, puedes usar el mismo número y los dos quedan operativos.

Puedes autodestruir las conversaciones que tienes, la opción de chat secreto, usa un cifrado para que no puedan leer tus conversaciones, no deja rastro, no permite reenvios de mensajes y tiene autodestrucción de los mismos. Mandas mensajes que duran un tiempo determinado y luego se borran. Supongo que esta aplicación será muy útil para algunas personas, imaginaros lo que le hubiera gustado a Iñaki Urdangarín, haber usado Telegram en vez de los emails con su socio.

Se parece mucho al WhatsApp, pero tiene un diseño Holo, muy bien acabado. Puedes elegir el fondo y el tamaño de la letra.

Puedes enviar todo tipo de archivos, fotos, vídeos, PDFs, documentos de texto... el tamaño máximo es de 1Gb, podemos enviar nuestra ubicación...

Mantiene una seguridad cifrada, están tan seguros de su seguridad que entregarán 200.000 $ al que lo consiga, un hacker ha encontrado un pequeño agujero y sólo por ello, le han dado 100.000 $.

Si queréis empezar a utilizarlo aquí tenéis los enlaces de descarga:


                   

Pulsa sobre las bolsas para descargarte la aplicación.

Estamos convencidos, y en especial yo, que ya lo uso desde hace más de un mes, que esta app será un verdadero exitazo, y si no al tiempo.

¿Que opináis?


Editado por Jose Antonio Caride Vázquez.











3 comentarios:

  1. No está mal. Pero tan poco es para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hay quien se agarra al pasado y quien prefiere el futuro... ;-) No todos somos capaces de distinguir lo que es mejor, pero ya maduraras.

      Eliminar