martes, junio 24, 2014
3
¿NECESITAMOS A UN REY EMÉRITO AFORADO?

Yo creía que los Españoles no somos tan crédulos. Pero supongo que me he equivocado. Cuando un político rastrero pide que el Rey emérito no sea aforado, alguien podría decirle que él lo está.

Aclaremos una serie de conceptos; Las personas aforadas (más de cuatro mil en este país) sí pueden ser juzgadas e incluso condenadas, pero lo serán por el tribunal supremo y no por juzgados ordinarios. Puedes o no estar a favor de ese privilegio, pero de ahí a ser juez de quién tiene que estar dentro o no, cuando tu lo estas, es como mínimo sospechoso. ¿Porqué se aforan las personas? Es sencillo, si cualquier persona puede poner denuncias a una persona que es pieza fundamental en el funcionamiento de un País o una región y esta tiene que estar de juicio en juicio, el funcionamiento normal del país o la región se vería afectado. Supongamos que un montón de frickis con afán de protagonismo empiezan a poner denuncias al presidente de una comunidad autónoma, ésta podría incluso tener grandes problemas, así para proteger no sólo a las personas sino a las instituciones y regiones que administran, se aforan a estas personas, que no pueden ser juzgadas por un tribunal ordinario sino por el Supremo.

Ahora bien, podemos estar de acuerdo o no en estas leyes, incluso podemos desconocerlas hasta el punto de decir burradas como que así “el Rey emérito podrá matar y salir impune”, pero que esto lo haga un ciudadano de a pie, me entristece, que lo haga un político aforado, sin poner en tela de juicio su propio aforo, me escama.


¿Tiene el Rey emérito que estar aforado? Yo creo que sí, no por el echo de que se lo merezca, ni por causas humanitarias, ni por protección a la corona, sino porque vivimos en un país donde tenemos tal cantidad de personajes con animo de ser famosos que los juicios a su majestad serían interminables y eso no lo pagará el político que está en contra de este aforo sino todos los Españoles.





José Antonio Caride Vázquez
  
Editado por: La Redacción.

3 comentarios:

  1. Muchos, sobre todo los políticos, no es que se atrevan a decir cosas que saben que son falsas, es que creen que los demás somo tontos. O a lo mejor saben que, estadísticamente, hay algunas probabilidades de que repitiendo necedades alguien termina creyéndolas. Y si hay tantos necios, no está de más que al rey (dimitido o no) se le afore.

    ResponderEliminar
  2. El PP con su voto a favor y UPyD con su voto en contra, son los dos únicos partidos que han votado conformes a sus principios. El resto como esta en contra del aforamiento tendría que pedir que ellos dejaran de ser aforados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, te imaginas un senado, un gobierno, y unas autonomías sin aforados. Creo que cuando Felipe le dice a los Socialistas que sean sensatos con sus votaciones es porque él es sin duda más sensato que sus camaradas.

      Eliminar