miércoles, enero 08, 2014
0
RECUERDOS DE HACE MUCHOS AÑOS

Estando muy próximo el 88 aniversario de mi llegada a este mundo, trato de recordar lo más importante que me ocurrió a lo largo de la primera fase de mi existencia, centrándome sólo en lo positivo o placentero, y apartando de mi recuerdo todo lo negativo y desagradable, que también tuvo su espacio.



La etapa más feliz de mi vida fue la de mi niñez y adolescencia, que transcurrió totalmente en mi querido pueblo de Alcantarilla. Allí fue donde conocí a mis buenos amigos (José Antonio Caride, Francisco de Luca, José María Gómez, Paco Guerrero, Rosique, Ramón Díaz, por citar a algunos). Y lo más importante de todo, encontré a la mujer de mi vida, gran compañera a la que me uní en matrimonio, me dio dos hijos, y todavía tengo la suerte de tener a mi lado, Deo volente.

También fue muy beneficiosa para mí la amistad del pintor Ángel Martínez Rodríguez, que tanto influyó en mi formación artística. Era un hombre amable y complaciente, dispuesto a ayudar desinteresadamente a todos cuantos se lo pedían, por lo que gozaba del natural aprecio de sus numerosas amistades.

En aquella época los habitantes de la villa de Alcantarilla, gente buena, amable y sencilla, estaban más relacionados que en la actualidad, debido a la inexistencia de televisores, ordenadores y otros medios de comunicación, lo que hacía que se sintieran más afectuosos y unidos.

Recuerdo los desaparecidos cines Iniesta y Mercantil, la farmacia de don Rafael Moreno (cerca de donde yo vivía), a mi maestro de escuela don Bartolomé Muñoz, a los geniales músicos don Jesús Gambín y su compañero maestro Hita y muchas cosas más.

Actualmente me produce gran satisfacción y alegría la reaparición de la estupenda revista "La Gaceta de Alcantarilla", tan digna y magistralmente dirigida que, además de deleitarnos con su lectura, informarnos de sucesos interesantes y contribuir a enriquecer nuestra cultura, nos sirve para estimular el recuerdo de tiempos pasados.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de Salud, Paz y Prosperidad en el Nuevo Año 2014 para todos y, en especial, para la gente de mi pueblo que tanto quiero.

Ignacio López.
  
Editado por: La Redacción.

0 comentarios:

Publicar un comentario