viernes, enero 17, 2014
1
¿POR QUÉ COTIZAS?

Supongo que como se sentía cualquier votante en la última legislatura de Zapatero, siento vergüenza de haber votado al PP. Desde hace mucho tiempo voto a "partidos sin posibilidades", (es una forma de evitar el bulto y que te culpen de lo que otros hacen mal con tus votos) pero está vez, por miedo a que el PSOE ganara las elecciones, voté al PP.

Nos hemos apretado el cinturón, pero bien apretado, hasta que se nos puso la carne negra, me dolió, pero lo acepté, consentí y comprendí los recortes. Si nos hubieran intervenido ahora estaríamos muchísimo peor. Acepté que no se cumplieran muchas de las cosas que prometieron, si no tienes, sólo vale reducir el gasto o aumentar los ingresos, y si vas muy mal, las dos. Pero esta última patada, ni la comprendo, ni la acepto.


Para poder comprender mi "malestar" (que es la forma más sutil de decirlo) sólo tenéis que leer el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.


El Gobierno quiere que si un trabajador de Hero tiene un vale de comida, este repercutirá en su sueldo y cotizará para la empresa, esto supondrá que el trabajador cobrará menos en su nómina y la empresa aumentará sus gastos en un 30%, que, como es de esperar, los recortará despidiendo a algunos trabajadores. 


Hasta aquí, puede ser lógica, (aunque muy discutible) la idea del gobierno de no dar ventajas a esa empresa y a ese trabajador con relación a otros que no pueden hacer eso. Pero ahora resulta que las dietas (la forma que tienen los políticos y algunas empresas de tener esos "vales de comedor") quedan excluidas, ¿por qué?.


He intentado entender ¿por qué, "si la cosa va mejor", se nos quiere aplastar un poco más?, y ¿por qué lo políticos quedan excluidos de ese aplastamiento?. Supongo que algún votante del PP me lo pondrá explicar, pero si eso no ocurre, en las próximas elecciones, mi voto será para los "partidos sin posibilidades".


Editado por José Antonio Caride Vázquez.

1 comentarios: